El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó hoy como “intromisión” la decisión del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para asumir al frente del Consejo de la Magistratura. Apuntó contra el juez como alguien que “fue puesto a dedo” por Mauricio Macri y que ahora intenta “bloquear” los proyectos de renovación del organismo que elige a los magistrados del país.

De este modo, Soria advirtió hoy que la decisión de Rosatti es una "intromisión de la Corte Suprema sobre facultades de otros poderes”, lo cual va de la mano con “el bloqueo a los proyectos de reforma de la Justicia", sostuvo. “La Corte va por la caja del Consejo de la Magistratura y la designación de los magistrados", agregó.

 

En declaraciones a Radio 10, el Ministro de Justicia cuestionó que el presidente de la Corte Suprema sea quien maneje el Consejo de la Magistratura, tras cumplirse 120 días de plazo para elegir nuevas autoridades en ese organismo. "No están salvando la República" sino "protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices", consideró Soria hoy.

Las críticas a Horacio Rosatti tienen otro matiz, ya que fue uno de los elegidos para el cargo en la Corte durante el gobierno de Mauricio Macri, alguien que fue “designado a dedo" en ese momento. Además Soria remarcó que “es el mismo que se auto votó para presidir la Corte" y "dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces".

El ministro de Justicia reiteró que, en esta decisión, "la Corte busca tener poder político y no impartir justicia", por lo que "no están salvando la República" sino que "están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices", concluyó.



Fuente: Àmbito