Lucas Alaniz cobró popularidad a partir de que se conozca su historia en los medios, por las carreras universitarias de las que logró graduarse y su historia de superación. El periodista de 29 años, que padecía displasia fibrosa y tenía “huesos de cristal”, falleció en la madrugada de este martes, por problemas pulmonares, en el Hospital Privado del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca.

“A la 1.50 del martes 4 de octubre de 2022 se fue en paz. Capocha ahora nos sigue guiando desde el cielo”, fue lo que expresó el papá de Lucas Alaniz, dando a conocer el fallecimiento del periodista. El estaba por cumplir sus 30 años, el próximo 20 de octubre, fecha para la que estaba preparando una fiesta con el lema: “Sigamos juntos, #30 Capocha”.

Conmoción por la muerte del periodista que padecía displasia fibrosa y tenía “huesos de cristal”, Lucas Alaniz

El periodista, que padecía era rara enfermedad, había sido diagnosticado de cáncer en el testículo, en el mes de febrero de este año. Pero, en el mes de julio, tras hacerle una serie de estudios, se confirmó que presentaba metástasis en los pulmones, en grado avanzado.

Lucas Alaniz fue internado por un agravamiento de su cuadro pulmonar, por lo que presentó una falla en la madrugada, que le ocasionó la muerte. La familia informó que el velatorio se realizará en la sala número 4 de la casa ubicada en Mitre 468, en Bahía Blanca, y será sepultado el miércoles a las 10:30hs, en el cementerio Parque de Paz.

En una entrevista con Infobae, Lucas Alaniz dejó una enseñanza de vida: “Lo más importante es aprender a vivir el día a día y siempre tratando de disfrutar de las pequeñas cosas”, contó. “Hay que sacarle provecho a los buenos momentos y superar obstáculos, que siempre los hay. Creo que se trata, simplemente, de una cuestión de actitud. Y yo elegí ser feliz”, sostuvo el periodista.

Fuente: La 100