El mundo del doblaje latino está de luto tras darse a conocer que, el lunes 17 de junio, falleció a los 81 años Nancy MacKenzie. Fue el actor Lalo Garza quien informó sobre el deceso de quien fue la voz en español de la icónica Marge Simpson, aunque no dio mayores detalles al respecto. 

“Hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana”, mencionó Garza en su cuenta de X. “Descanse en paz Nancy MacKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste”.

Otro colega que lamentó la muerte de esta actriz fue Humberto Velez, la voz oficial de Homero Simpson. “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, expresó su cuenta de Instagram. “Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie”.

Conmoción entre los fanáticos de Los Simpson: Murió Nancy MacKenzie, la voz de Marge Simpson

Esta famosa nació el 6 de diciembre de 1942 en Lima, Perú. Inició su carrera a los 19 años como actriz de teatro y televisión; así como, de bailarina de folklore. A los 22 se trasladó a la Ciudad de México, debido a que su esposo era del país azteca. Poco después, ella adquirió esta nacionalidad. 

Además, de trabajar en telenovelas y fotonovelas, esta artista comenzó a labrar una carrera con su voz, que duró medio siglo, trabajando como locutora, en comerciales de televisión y audiovisuales. También se fue consolidando como actriz de doblaje; así, dio vida a personajes animados como Daphne en Scooby Doo; Sailor Galaxia en Sailor Moon; Cruella de Vil en 101 Dálmatas; Señorita Keane de Las Chicas Superpoderosas, y Winifred Sanderson de la película Hocus Pocus, entre otros.

Del Instagram de humbertovelezoficial

Alcanzó la fama internacional tras personificar a Marge Simpson, en The Simpson a lo largo de 15 temporadas. El último trabajo de Nancy MacKenzie fue cuando encarnó nuevamente a Sailor Galaxia en las películas de Sailor Moon Cosmos, parte 1 y 2, que serán estrenadas más adelante. Descanse en paz. 

Fuente: People en español