Funcionarios de la Justicia investigan si un nene de 12 años asesinó a cuchilladas al ex novio de su hermana en una pelea familiar en la que el chico habría salido en defensa de la mujer. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate y el sospechoso, por su corta edad, es inimputable.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que el menor de edad señaló haber sido el responsable material del crimen de Miguel Angel Frutos, de 31 años, ocurrido el viernes pasado.

Sin embargo, la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate - Campana, resolvió profundizar esas diligencias investigativas para establecer si verdaderamente el chico de 12 años dio muerte a la víctima o si, en realidad, pretende encubrir a otra de las personas que se presume participaron del altercado.

¿Femicidio en Ciudadela? Mujer policía fue ultimada de una balazo: detuvieron al novio

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Frutos perdió la vida luego de ser agredido a cuchilladas en el cruce de Balcarce y Cuyo, en una disputa familiar en la que, se asegura, participaron este chico y uno de sus hermanos, de 14 años, entre otros individuos.

Tal como adelantó cronica.com.ar en su momento, el hecho se produjo en horas de la madrugada del 22 de octubre pasado cuando el hombre arribó a la finca de su ex pareja, oportunidad en la que se generó una pelea.

Frutos intentó huir a la carrera, pero comenzó a ser perseguido por parientes de la mujer, quienes entonces le dieron alcance a unos 50 metros de dicho inmueble y lo agredieron a cuchilladas.

Fotógrafo drogó y violó a una joven durante fiesta de 15

Momentos después, el herido tuvo que ser conducido de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen, ubicado en la esquina de Doctor Félix Pagola y Juan José Paso, en el citado partido, donde finalmente murió, a pesar de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.

Preventivamente el expediente penal fue caratulado "Homicidio".

Fuente: Crónica