Lo que parecía otro caso de desaparición tomó un extraño giro hacia lo paranormal la mañana del jueves. En la provincia de La Pampa, en la localidad de Jacinto Arauz, una mujer desaparecida por 24 horas apareció repentinamente a 60 kilómetros de su última ubicación conocida, y asegura que fue arrastrada hasta allí por una luz.

Todo comenzó el martes 16 de noviembre, cuando la mujer identificada como lrma Reick fue reportada como desaparecida por su esposo. La pareja vive en un establecimiento rural ubicado a unos 15 kilómetros de casco urbano de Arauz. Según declaró el hombre, su mujer salió a caminar y no volvió.

La alerta inició una intensa búsqueda, a la que se sumaron efectivos policiales de Arauz, de General San Martín, de la Unidad Regional III y de la Sección Canes, entre otros. A pocas horas de iniciada la búsqueda, extrañas interferencias comenzaron a dificultar el rastrillaje: el teléfono de ella perdió conexión, los perros adiestrados que intentaban dar con el paradero de Reick llegaban a 150 metro de la casa y regresaban, como si perdieran el rastro en ese radio.

Justo cuando la Policía local había logrado conseguir la colaboración de un avión privado para sobrevolar la zona, la desaparecida fue ubicada. Reick apareció cerca de las 8 de la mañana del miércoles, a unos 60 kilómetros de su hogar. A pesar de su regreso, este misterio estaba lejos de ser resuelto.

La policía informó a El Diario que la mujer de 55 años fue hallada por una patrulla rural de la policía de Colonia Santa Teresa, y se encontraba en un fuerte estado de "angustia". Su estado de shock era tan fuerte que perdió la capacidad de hablar, comunicándose con su familia y las autoridades a través de la escritura.

Recién la mañana del jueves Reick pudo emitir sus primeras palabras sobre su desaparición, y su testimonio dejó a las autoridades perplejas: según pudo saber El Diario, la mujer contó que escuchó un "ruido en el patio" y cuando salió "una luz fuerte la encegueció". Lo siguiente que recuerda fue estar parada en el sitio donde la encontraron, las 24 horas de su desaparición perdidas de su memoria.

El testimonio fue tomado por las autoridades, que continúan buscando una respuesta al enigma. La situación se vuelve aún más compleja cuando se tiene en cuenta que, según los familiares de Reick, ella no podría haber caminado esa distancia por su estado físico. De todos modos, el caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.

Fuente: Cronica