El intendente interino de la ciudad cordobesa San Francisco, Damián “el Peta” Bernarte, fue atacado a balazos y debió ser trasladado de urgencia a un hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

El ataque contra el mandatario municipal se produjo a la salida de un evento realizado en el centro de la localidad del noreste de Córdoba en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y 25 de Mayo hacia las 2:30 de la madrugada del domingo.

 

Bernarte salía del acto cuando recibió un disparo en la zona abdominal. No sólo no perdió el conocimiento sino que regresó a la fiesta para pedir ayuda. De acuerdo a lo informado por medios locales, el secretario de Gobierno, que es médico, lo atendió hasta que llegó la ambulancia.

El jefe regional fue transportado al Hospital José Iturraspe y se sometió a una intervención quirúrgica para intentar contener la hemorragia y los daños provocados por la bala alojada en su abdomen.

Al mismo tiempo, efectivos policiales detuvieron a un joven de 27 años que habría sido el presunto tirador. Según la información que trascendió en las últimas horas, el detenido no contaba con antecedentes penales.

La causa judicial cayó en manos del fiscal Bernardo Alberione. Hasta el momento, el expediente fue caratulado como homicidio en grado de tentativa.
 

En cuanto al estado de salud de Damián Bernarte, el centro de salud emitió un parte médico en el que informó que debieron extirparle un riñón y tiene compromiso intestinal. Por el momento, seguirá internado en terapia intensiva para seguir de cerca su evolución.

Bernarte había llegado a la intendencia de San Francisco en diciembre de 2021 luego de que a Ignacio García Aresca le tocara asumir su banca como diputado nacional en el Congreso.

Debido a la gravedad de los hechos, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad cordobesa, Gustavo Klein, se haría cargo del municipio hasta que “el Peta” pueda regresar a sus funciones.

Fuente: La 100