Con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se conoció que el mes pasado la inflación fue del 6,2% y superó el 80% en los últimos 12 meses. Por eso es que se llevan diferentes acciones de parte del gobierno, donde por ejemplo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega diferentes bonos.

Justamente uno de los últimos anuncios se trata de un nuevo bono que otorga el Gobierno: será para trabajadores de dos grupos particulares, el cual recibirán en diciembre y además tendrán otras subas en los próximos meses.

Bono de fin de año: a quién está dirigido

El bono está dirigido a quienes estén asociados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y quienes estén en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y fue acordado con el gobierno luego de una revisión paritaria y un aumento de emergencia.

Cuál es el monto del bono de fin de año

El monto del bono será de $30.000 y, al respecto, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro” Godoy, explicó: “El gobierno ha planteado en relación a los reclamos hechos por nuestro gremio adelantar la cuota de enero, como así también una suma fija de 30.000 pesos que se concretará en el mes de diciembre y fundamentalmente ha garantizado el financiamiento para materializar los 11.172 cargos para que sean incorporados en el pase a planta permanente".

De esta manera, los aumentos para los beneficiarios serán del:

12% en octubre.

10% en noviembre.

10% en enero del 2023.

Fuente: C5N.com