Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y Abigail Paéz, pareja de esta última, fueron condenadas por el homicidio de Lucio Dupuy al ser reconocidas culpables de su asesinato, por el Tribunal de Justicia de La Pampa conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

La pena de las acusadas será conocida en otra audiencia pero ante los agravantes del crimen todo indicaría que recibirán cadena perpetua.

En primer lugar, Alejandra Ongaro, jueza y presidenta del Tribunal, señaló: “Rechazar los planteos de actividad procesal defectuosa efectuados por las defensas técnicas de las acusadas”, en respuesta al pedido de los abogados de las acusadas por el crimen del nene de 5 años.

Acto seguido, continuó con el veredicto sobre los delitos cometidos: “Declarar a Magdalena Espósito Valenti, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento en perjuicio de Lucio Dupuy”.

Respecto a la pareja de la mamá, indicó: “Declarar a Abigail Paéz, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora de un menor de 18 años de edad, aprovechándose la situación de convivencia preexistente como delito continuado en perjuicio de Lucio Dupuy”.

Aunque la jueza detalló: “Absolver a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada”.

Por último, remarcó: “Fíjese audiencia para el 13 de febrero del corriente año a las 18 horas. Quedan las partes notificadas en el plazo de 5 días a fin de que a partir de la lectura de la presente ofrezcan la prueba pertinente o indiquen aquella de la cual se valdrán”.

Fuente: La 100