"Llamé a mi viejo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas; que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí", fueron las palabras con las que el periodista Horacio Verbitsky comenzó a relatar en Radio El Destape, el "favor" realizado por el ministro de salud de la Nación, quien le habría facilitado el acceso a la vacuna Sputnik V, en medio de las escazes de dosis.

Ante sus declaraciones, trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la organización no gubernamental que preside el comunicador y que se orienta "a la promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático", rechazaron su accionar de manera pública, difundiendo un comunicado vía redes sociales.

"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización", manifesta el comunicado.

"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores ya título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", comienza el mensaje.

Comunicado de trabajadores del CELS | Vía Twitter

Resaltando la necesidad de que el accionar del Estado "responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables", manifesttaron que "como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal ". 

"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos una organización en su día a día", finaliza el mensaje.

Fuente: Filo news