El Gobierno dio a conocer un comunicado este domingo sobre la violencia vinculada al narcotráfico en la ciudad de Rosario y los métodos para combatirla. "Trabajamos sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas", se manifestó sobre las medidas en la ciudad santafesina.

Mediante un texto publicado en el portal de la Casa Rosada y difundido por las redes sociales, el Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández enumeró una serie de medidas llevadas a cabo para combatir el narcotráfico en Rosario.

"3693 hombres y mujeres de las fuerzas federales, profesionales de valía agrupadas en un comando unificado, trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario", es el primer ítem destacado por el Gobierno en cuanto a la cantidad de personal combatiendo este tipo de delincuencia.

Luego, en el documento, se hizo alusión a los vínculos con más entes para frenar el narcotráfico en la ciudad ubicada en Santa Fe. "Desarrollo y despliegue de inteligencia criminal, cruzando información con otros organismos bajo una estrategia coordinada", se expresó.

También en cuanto a los "procedimientos" realizados para intentar paralizar este delito en Rosario informaron que fueron "2010", mientras que las personas detenidas suman "2.077". En cuanto al personal de Gendarmería Nacional, el Gobierno dio a conocer que se elevó la cifra a "1.000".

"Se superó un 309% más la incautación de cocaína con respecto a 2021", se agregó acerca de la cantidad secuestrada de esta sustancia y la comparación con el último tiempo.

Además, en el texto se describe la creación de más métodos en la lucha contra el narcotráfico al señalar que "a partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales, junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA".

El comunicado completo del Gobierno sobre el narcotráfico en Rosario

Comunicado del Gobierno: "La lucha contra el narcotráfico en Rosario no tiene respiro"


Fuente: C5N