La producción de billetes algunas veces puede fallar y los coleccionistas suelen pagar cifras impensadas por billetes que presentan errores. En tanto, ahora hay uno en circulación que vale $100 y pueden pagar hasta $10.000 por él.

Algunos billetes de $100 que tienen una falla pueden valer hasta $10.000. El error que tiene es que le falta un dígito en los número de serie. Por este motivo, comenzaron a ser solicitados por los coleccionistas.
 

En ese sentido, en Mercado Libre pagan hasta $10.000 por el billete con el error de impresión. En otros casos, el defecto en la tinta pudo verse en la cara de Evita o en el logo de $100. Cabe recordar que la plataforma de compra y venta ya cuenta con una sección de monedas y billetes en papel para los coleccionistas, dado que algunas fallas en los billetes argentinos están cotizando alrededor de 10 mil pesos.

Algunos meses atrás, el interés estuvo puesto en dos billetes de 100 pesos impresos hace diez años, y con fallas en la impresión de los números de serie. Esto aumentó el rédito, ya que es muy deseado por expertos en numismática.
 

En Mercado Libre, se pueden encontrar ejemplares con fallas de todo tipo, algunos con precios que multiplican su valor original hasta 200 veces. En otros casos los coleccionistas no buscan fallas, sino que se enfocan en otra cosa, como puede ser la numeración capicúa.

Así también, hay un grupo llamado “Numismática Argentina”, donde se comparten publicaciones con monedas y billetes con errores de impresión o fallas. En dicho grupo se venden billetes de 100 pesos, impreso hace 10 años, a $15.200. El motivo es porque la falla está en la impresión del número de serie, y esto se puede producir si la tinta no se limpia de forma adecuada por el cilindro limpiador de una máquina que se llama “Super Orloff”, entre ellos más conocido como “patas de araña”.