Un geriátrico en Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno, fue clausurado luego de que se conociera que los internos sufrían maltratos y falta de higiene. Hay diez adultos mayores tuvieron que ser internados por deshidratación y algunos de ellos tenían hematomas.

Las condiciones de vida en el geriátrico, que operaba sin habilitación, se conocieron a través de una publicación de Facebook que se hizo viral entre la gente de la zona. En imágenes tomadas por una enfermera que trabajaba allí, se mostró la falta de higiene y de cuidado que sufrían los pacientes.

Ante las denuncias, las autoridades llegaron al lugar y constataron que el lugar funcionaba con una habilitación para jardín de infantes, pero no para geriátrico. El establecimiento fue clausurado preventivamente.

Los adultos mayores fueron evacuados y trasladados a distintos hospitales, ya que presentaban signos de deshidratación y algunos de ellos tenían hematomas. Los familiares que se hicieron presentes aseguraron que no sabían nada de lo que sucedía en el geriátrico ilegal.

Fuente: C5N