La Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos de Eliseo Devoto y Marina Lamagrande y ordenó seguir investigándolos cómo acusados por la comisión de delitos vinculados al proceso de persecución contra las empresas del Grupo Indalo durante la gestión de Alberto Abad al frente de la AFIP.
 

Los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky dejaron sin efecto el fallo de la Sala II de la Cámara Federal. La causa investiga las diferentes maniobras realizadas durante la gestión de Mauricio Macri con la AFIP que tenían como finalidad llevar a la quiebra a la empresa petrolera Oil Combustibles.
 

El objetivo era hacerse con sus activos y manejar a las demás empresas integrantes del Grupo Indalo donde se encuentran un pool de medios de comunicación entre los que se destaca el multimedio C5N.

Luego de revisar las actuaciones, a pedido de la querella de Cristóbal López y Fabián De Sousa, Casación decidió revocar lo actuado en Tribunales.

"En este contexto, y de acuerdo a lo expuesto con anticipación, se advierte que la decisión bajo examen no ha despejado fundadamente la certeza negativa requerida para el dictado de un sobreseimiento, máxime cuando la investigación no se encuentra completa pues restan medidas probatorias para producir ordenadas en el expediente", señaló el fallo.

En la misma resolución, Alberto Abad y Sebastian Paladino seguirán imputados en la causa e instruyó a la jueza María Servini para que continúe investigándolos.

Fuente: C5N