Una serie de mensajes de texto y audio extraídos de los celulares de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los dos principales médicos imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, revelan que tanto el neurocirujano como la psiquiatra estaban al tanto de la cardiopatía que padecía el exfutbolista, informaron fuentes judiciales.
 

Se trata de una serie de mensajes -a los que tuvo acceso Télam-, que están transcriptos en el expediente Maradona y que son analizados por el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Desde hace semanas se vienen conociendo audios que están en la causa por la muerte de Maradona. Los protagonistas de las conversaciones son las personas que acompañaron a Diego en sus últimos días: su abogado Matías Morla, Maxi Pomargo, cuñado del letrado, Nicolás Taffarel, kinesiólogo de Maradona, y cuñado de Víctor Stinfale, y el asistente del “10”, Charly Ibáñez.

En los testimonios publicados por Infobae hay de todo. Desde Morla pidiéndole a Leopoldo Luque, neurólogo de Maradona, que no hable más con la prensa y retándolo por una declaración, hasta el cuñado del letrado diciendo que si "logran zafar de esa, hay plata para todos".

El enojo de Morla con Luque por sus declaraciones a los medios

Morla: "Crack, amigo. Ahí me llamó Víctor medio caliente. No digas más que tuvo momento de alcohólico porque después pueden decir que firmó borracho o algo así. Lo que te había dicho es decir, 'por momentos cuando toma dos copas de vino con la medicación le hace mal'. Borrate de los medios, yo te aviso cuando. Y cuando vas a hablar así, avisame porque me quedo dormido y me como el palo del jefe".

Pomaro a Luque: “Hay plata para todos”

Pomargo: "Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos".

Luque: "Listo".

Pomargo: "Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de ésta, hay plata para todos".

Morla le pide un video a Diego para cruzar a Dalma, Gianinna y Claudia

Morla: "Respecto al quilombo que está pasando, Gianinna está instalando como que vos estás preso, y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces yo necesitaría, para poner en tu página, un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia. Así que bueno, si podés hacete ese videíto, que con eso los matamos a todos. Te quiero Diez, aunque estés preso te quiero... Dicen que te tenemos ahí. Lo que hace esa Claudia, eh... Y Dalma y Gianinna se están portando mal. Y yo estoy explicándole a los sponsors de que estás bien. Del video no hay apuro, cuando estés bien y tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país. Que estás todo el día borracho ni lo digas. Están diciendo que vos estás mal, cuando vos estás bien. Lo único que tenés que hacer es cortar el escabio hasta las siete de la tarde y a la mañana estar ahí y listo".

El bloqueo a los amigos del 86

Díaz (psicólogo): "Estaría bueno si pueden contactarlo a Diego con amigos en este momento. Algunas videollamadas le pueden venir de diez. No sé qué piensan".

Pomargo: "Esto puede ser contraproducente para Matías, amigo. Ya que le ponen su gente y lo pueden bardear. Acá hay mucha gente lastimada que le quería sacar plata y se le cortó".

Díaz: "¿Amigos de Diego? ¿Alguno del 86 podría afectar a Mati?".

Pomargo: "Sí, ejemplo Negro Enrique, Islas. Eso de los amigos si le das libertad es un arma de doble filo".

La casa donde Diego estaba internado, llena de alcohol y pastillas

Luque: "Lo de la internación es relativo. ¿Por qué? Porque lo primero que hay que hacer es cortarle el acceso, boludo, no es internarlo. Esa es mi sugerencia. O sea que el tipo no tenga, boludo abro la heladera del tipo y parece un supermercado chino de la cantidad de alcohol que tiene, ¿me entendés? Eso no tiene que tener. No tiene que tener acceso al faso, boludo. No tiene que tener a este pibe... O no sé quién es el que le hace llegar eso. Eso hay que cortarle. No puede tener acceso a las pastillas, no sé la cantidad de pastillas que tiene, boludo".

Morla: "Y pero boludo, vos me decís así, cortale el alcohol o el faso. Boludo, el faso yo no tengo nada que ver. Mirá que voy a comprar marihuana, boludo. Y el alcohol ahí en la casa no sé quién lo compra, boludo, yo no me dedico a eso, soy abogado. No hago las compras de la casa. Y las pastillas tampoco soy médico. No sé qué decirte. Si el tipo no puede administrarse las pastillas o alguna historia de esa naturaleza me parece que está para una internación, pero yo no puedo estar controlando que vayan a comprar una botella de cerveza o de Coca-Cola. Yo soy abogado boludo, no soy el papá, ¿me entendés? No sé cómo manejar la situación ésta".

Maradona, el entorno y el alcohol

Taffarel: "Te cuento, mirá cómo se mama. Dos copas de Luigi Bosca, de las copas que están en la casa. En la primera queda más o menos, en la segunda detonado, dos copas. Y después de cervezas se toma cinco Coronas y ya quebró".

Luque: "Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar, como que no tiene solución, no le encuentro solución".

Fuente: Ámbito