La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por "homicidio agravado" de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados por asesinar de un disparo a Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central.

La Sala Sexta, con la firma de los jueces Marcelo Lucini e Ignacio Rodríguez Varela, desestimó la apelación que había presentado el abogado Alfredo Oliván, quien representa a los policías de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López.

La investigación, además, complica a otros policías de la fuerza porteña. En las últimas horas, se conoció el audio de una conversación entre los comisarios Rodolfo Ozan y Fabián Alberto Du Santos, poco después del asesinato, quienes intentaron encubrir el crimen.

"Le dije a Inca que está como subcomisario que vaya y busquen lo tenga que buscar para justificar esto", se escucha a Ozan avisarle a Du Santos. Por ahora, ya detuvieron a 16 efectivos de la Policía de la Ciudad: tres por el homicidio y 13 por encubrimiento.

El asesinato de Lucas, de 17 años, sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

Tweet de Vanesa Petrillo

Fuente: C5N