Tecnópolis fue el epicentro de las actividades durante las dos semanas de vacaciones de invierno. El lugar fue altamente concurrido por personas de todo el país que se acercaron a disfrutar de las diversas actividades, motivo por el cual se expresaron Tristán Bauer, ministro de Cultura; y Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A partir del lunes 1° de agosto se volvió a la escolaridad y las dos semanas de vacaciones tuvieron un atractivo en común. Tecnópolis fue furor ya que tuvo la visita de más de 840 mil personas de la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano, interior de la Provincia y resto del país en la mega muestra de Arte, Ciencia y Tecnología.

Allí estuvieron Tristán Bauer y Daniel Filmus en la recorrida junto al público. En la conferencia de prensa brindada, el ministro de Cultura de la Nación respondió a El Destape sobre el reacondicionamiento de las instalaciones para estas vacaciones de invierno: "Fue un trabajo muy importante, no nos olvidemos que Tecnópolis se puso al servicio de la salud".

En este marco, Bauer indicó que pasaron más de 1200 pacientes con coronavirus durante la etapa más crítica de la pandemia y "después funcionó para el encuentro entre el público y artistas, aquellos recitales con burbujas, y ahora volvió a su verdadera función: este encuentro con la cultura y también con la ciencia y la tecnología". La undécima edición de Tecnópolis se llevó adelante bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", con distintas intervenciones lúdicas y una amplia programación de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

Tristán Bauer y Daniel Filmus junto a la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; y Martín Bonvaetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales

"Hubo mucho trabajo pero el resultado es el que estamos viendo, tantas familias felices y la diversidad de las propuestas que son muy amplias, todas con una misma línea", añadió el ministro frente al número de personas que asistieron a Tecnópolis durante el receso escolar. Cabe destacar que la entrada es gratuita, continuará abierto hasta octubre y en estos días, tendrá la visita de las escuelas de todo el país.

Los programas del Ministerio de Cultura

Además de describir lo realizado para las vacaciones de invierno, Tristán Bauer remarcó los programas que se emiten desde el Ministerio, tales como Huellas de la Cultura, que se caracteriza por intervenciones artísticas en los distritos de la provincia de Buenos Aires. "Son muy importantes y tienden a este encuentro de los artistas y creadores con el público".

Sumado a eso, hizo hincapié en cómo repercuten las distintas actividades por parte del organismo a nivel país. "Se potencian dos cosas: el valor fundamental simbólico que tiene la cultura pero también el desarrollo de las industrias culturales", expresó Bauer, quien en los próximos días, impulsa Cultura Federal en Chaco con encuentros, charlas y actividades junto a gestores, hacedores y organizaciones culturales de la provincia.

Qué dijo Daniel Filmus

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación estuvo en la recorrida y destacó la presencia de jóvenes en Tecnópolis. "Es una forma de acercar a nuestros chicos y familias. Necesitamos para el futuro más científicos e investigadores generando vocaciones temprano", sostuvo.

Al mismo tiempo, Filmus continuó su relato para remarcar a "los chicos chiquitos o en secundaria que eligen esta carrera" y reflexionó al respecto de este tipo de abordaje. "No hay país soberano sin tener una identidad cultural o si no puede manejar el conocimiento de la información en la ciencia y la tecnología", señaló.