El falso abogado Marcelo D'Alessio recibió un nuevo revés judicial este miércoles debido a que la Cámara Federal de Casación rechazó concederle la prisión domiciliaria en el causa por la que será juzgado como presunto integrante de una asociación ilícita que cometió extorsiones, lavado de dinero y espionaje ilegal.

Según consignó la agencia Télam, en el fallo judicial se exhortó al Tribunal Oral Federal 8 para que "fije audiencia de debate" y que brinde rapidez en la causa.

De esta manera, Casación respaldó lo decidido por el Tribunal, que determinó no otorgarle prisión domiciliaria debido a los peligros de fuga y procesales, por lo que D'Alessio continuará detenido en la cárcel de Ezeiza.

Los camaristas Gustavo Hornos, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci rememoraron que el falso abogado tendría vínculos con "fuentes de poder" y los recursos necesarios para entorpecer la causa o fugarse.

En línea con esto, en el fallo se expresó que "existen datos reales, concretos y objetivos que permiten aseverar que por medio de sus conexiones ligadas a la posición que detentaba en la compleja organización criminal, podría fácilmente perjudicar la investigación".

Por otro lado, desde la defensa de D'Alessio se argumentó que el físico del falso abogado se encuentra en peligro y rememoraron dos muertes "dudosas" en la investigación (los coimputados Eduardo Menchi y Carlos Liñani). También se remarcó que los otros imputados en el caso ya tienen prisión domiciliaria.

Sin embargo, Casación desestimó el pedido y respondió que el Tribunal aumentó la seguridad en la cárcel para D'Alessio, además de señalar que no se entendería el motivo por el cual se encontraría más protegido en su hogar.

Según manifestó Casación, la defensa del falso abogado "adujo que este pedido de prisión domiciliaria se inició en función" de una resolución judicial del último febrero en la que "se reconoció el riesgo que correrían los imputados en esta causa en función de la muerte de dos coimputados (Eduardo Menchi y Carlos Liñani) y la de Natacha Jaitt y también a raíz de las amenazas sufridas por otros imputados en su lugar de detención".

La situación judicial de Marcelo D'Alessio

El segundo juicio oral contra el falso abogado continúa sin fecha confirmada, mientras que permanece detenido desde el 15 de febrero de 2019.

Fue condenado a cuatro años de prisión por haber intentado extorsionar a un empresario, aunque desde la defensa se manifestó que "el pasado 6 de marzo agotó la pena" y que se encuentra arrestado a "exclusiva disposición" del Tribunal mientras espera ser juzgado en la causa.

Fuente: C5N