La vacunación del ex-presidente Mauricio Macri generó todo tipo de reacciones. Patricia Bullrich, presidente del PRO, argumentó que “no le sacó la vacuna a nadie ni hizo un vacunatorio VIP”. Desde la oposición hubo respaldo hacia Macri. No obstante, desde la oposición salieron críticas de todo tipo, incluida la de Carlos Bianco.

El actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires salió al cruce del ex-mandatario sobre la vacunación. “Como regla general hace un año y dos meses que inoculan odio y nosotros, desde el 29 de diciembre, inoculamos vacunas, que es inocular amor”, expresó Bianco.

Además, el jefe de Gabinete del gobierno provincial de Axel Kicillof señaló una contradicción en Macri. El ex-mandatario había comunicado vía Twitter en febrero pasado que no se vacunaría hasta que “el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

“Somos uno de los 15 países que más vacuas ha recibido respecto de la población, muy por encima del promedio mundial y latinoamericano. Es una chicana más, lo sorprendieron en offside respecto de cosas que había dicho en su momento para utilizar políticamente”, explicó Bianco en referencia a aquel tweet.

“Como hacen los poderosos, por la prepotencia de su poder y de su riqueza pueden tener algunos privilegios que la población no puede tener, como tomarse un avión e irse a otro país y pagar una vacuna”, criticó Bianco a Macri. Este testimonio se agrega al de Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, que se había referido a Macri como alguien que “exhibe privilegios de una manera descarada”.

Bianco insistió con que Macri “está en su derecho” de recibir la vacuna en el extranjero. No obstante, resaltó ese pensamiento “contradictorio” en comparación con la posición inicial de él y de su partido. “Siempre estuvo poniendo palos en la rueda respecto de todo. Estuvo en contra de los cuidados, del aislamiento, de las vacunas”, explicó el funcionario.

“Él y algunos otros referentes de su partido, como Patricia Bullrich o Lilita Carrió, que dijeron que la vacuna era veneno. Ahora el argumento es que faltan vacunas, cuando antes decían que eran malas”, cerró Bianco.

Fuente: Radio Mitre