Este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el país se prepara para empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, especialmente para población de riesgo.

Según confirmó la titular del Ministerio de Salud, el segundo refuerzo se aplicará esencialmente en el personal de salud, personas mayores de 50 años o mayores de 12 años que presenten condiciones de riesgo, como señaló Carla Vizzotti.

La cuarta dosis refuerza el sistema inmunológico.

“Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo”, expresó Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la funcionaria invitó a todos los ciudadanos que tengan estas características a recibir la cuarta dosis, siempre y cuando hayan recibido el primer refuerzo de la vacuna.

Los mayores de 50 años son más susceptibles al contagio del virus.

“Si formas parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron 4 meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción”, indicó.

Cabe recordar que desde finales de marzo, el Gobierno había anunciado que en el país se aplicaría la cuarta dosis para aquellas personas que hubieran recibido la vacuna Sinopharm o  Sputnik.

El personal de salud ha tenido prioridad en la vacunación.

Carla Vizzotti invitó a todos los ciudadanos a vacunarse

Además de anunciar la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, la ministra reiteró la importancia de recibir el biológico, por lo que invitó a todos los ciudadanos a inmunizarse.

“Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. ¡Sigamos cuidándonos!”, dijo la titular del Ministerio de Salud.

El segundo refuerzo se aplicará en todos los vacunatorios del país.

Además, la mandataria indicó que aquellas personas que ya completaron su esquema de vacunación desde hace más de 4 meses, son aptas para recibir el primer refuerzo.

"Todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se lo aplicaron. Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios".