Ángel Jorge Antonio Calcaterra, primo y según muchos indicios testaferro de Mauricio Macri, tiene bonos soberanos y aceptó el canje propuesto por el Gobierno de Alberto Fernández. Según los documentos a los que accedió El Destape, Calcaterra tiene 8.350.000 pesos en distintos bonos que entran en la oferta realizada por el ministro de Economía Martín Guzmán. Como sus bienes fueron inhibidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos Fénix tuvo que pedirle al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 7 que autorice e informe su aceptación. Todo es a través del Banco Interfinanzas, comprado por el propio Calcaterra y varios socios en 2016, y que tiene un oscuro historial de operaciones de lavado de dinero.

El escrito de Calcaterra fue presentado por Ricardo Rosental, también abogado de Macri, que fue uno de los firmantes de la nota donde representantes de empresarios y de genocidas le pedían a la Corte Suprema que levantara la feria judicial extraordinaria. Se entiende ahora porqué.

Calcaterra tiene bonos PARY por un valor nominal de 4.500.000, DICY por 1.850.000 y AC17 por 2.000.000. Un total de 8.350.000. En el escrito que presentó ante la Justicia pidió que se acepte el canje y que se consigne que “abarca las futuras propuestas de canje que la República Argentina eventualmente realice para los títulos soberanos en el marco de la renegociación de deuda externa en curso”. El juez Enrique Méndez Signori, que integra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7, le hizo saber al Banco Interfinanzas que “no opone reparos a que se autorice el canje de los bonos soberanos” de Calcaterra.

El documento presentado por el primo de Macri, al que accedió un diairo , detalla: “El señor Ángel Calcaterra es titular de bonos soberanos de la República Argentina que han resultado alcanzados por la medida cautelar dispuesta sobre sus bienes oportunamente en autos. Actualmente, y por disposición del Estado Nacional en el marco de la renegociación de deuda pública que el país está llevando a cabo, los tenedores de bonos deben manifestar si aceptan el canje por nuevos títulos que la República Argentina emitirá en reemplazo de los primigenios. La orden para proceder al canje debe ser emitida a la Entidad Intermediaria, en este caso el Banco Interfinanzas”.

Fuente: El destape