El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió este jueves al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión del Frente de Todos con respecto a la pandemia de coronavirus. El funcionario dijo que el exmandatario “quiere congraciarse tarde” con la sociedad y lanzó una chicana: “Parece que se despertó de la siesta”.

El ministro coordinador evaluó que la oposición “no propuso ideas sobre cómo conseguir vacunas ni fortalecer el sistema de salud que ellos mismo deprimieron y destruyeron”, y señaló que “lo que han festejado son situaciones muy complicadas para la vida cotidiana de los argentinos”.

“Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva”, agregó Cafiero.

Además, defendió el rol de Alberto Fernández al frente de la pandemia. “Lo único que hicieron fueron críticas que se les vuelven en contra, porque acá está claro quién ha negociado, pagado, traído y distribuido las vacunas, y ese es el Presidente”, sostuvo. Y añadió, en alusión a Macri: “No es ninguno de estos que hablan por Zoom con cara de dormidos”.

En diálogo con la señal de noticias C5N, Cafiero señaló: “Lo que quiere Macri es tratar de congraciarse, tarde; parece que se despertó de la siesta. Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características”, añadió.

El exmandatario aseguró esta mañana que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su administración y sostuvo que el endeudamiento fue necesario para pagar “los vencimientos de deudas que ya tenía el país”.

“Con nuestro Gobierno hubiéramos conseguido la misma cantidad de vacunas que consiguió Chile, ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos porque estamos aislados”, dijo Macri en una entrevista radial.

Fuente: La Nación