El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó una extensión de su visa para seguir estando en Estados Unidos, donde el exmandatario viajó previo a que Lula da Silva asuma la presidencia.

Bolsonaro solicitó que la visa sea extendida por seis meses para continuar su estadía en Estados Unidos. La noticia tiene luego del ataque de manifestantes bolsonaristas a la Corte Suprema, el Palacio del Planalto y el Congreso. La Justicia, en tanto, continúa su investigación sobre los ataques antidemocráticos.

Tras el ataque, se detectó que entre otras personas, participó uno de los sobrinos de Bolsonaro, llamado Leo Índio, quien publicó imágenes en sus redes sociales que confirmaron su presencia en los ataques.

Además, el expresidente tuvo que ser internado en las últimas semanas producto de un fuerte dolor abdominal. También, con su intención de quedarse más tiempo en Estados Unidos, se aguarda por lo que ocurrirá con una cirugía a la que debe someterse en el estómago, según lo confirmado hace unos días por su médico, Antonio Luiz Macedo.

El letrado de Bolsonaro, Felipe Alexandre, expresó por su parte en diálogo con Reuters el objetivo del exmandatario brasileño sobre quedarse en el país norteamericano. "A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso", manifestó.


Fuente: C5N