El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sufrió una descompensación esta noche del viernes mientras daba una charla en la Universidad Nacional del Comahue, durante su visita a la provincia de Neuquén. Cuando sucedió el hecho, el economista se encontraba junto a la rectora Beatriz Gentili.

Según se pudo confirmar, el dirigente fue trasladado rápidamente al Hospital Regional Castro Rendón, donde fue internado y se encuentra bajo observación de los médicos. Se espera que en las próximas horas haya un parte médico oficial de la institución para conocer el diagnóstico sobre lo ocurrido con el ex vicepresidente.

De todas maneras, si bien tuvo que interrumpir abruptamente la charla cuando comenzó a sentirse mal, voceros policiales manifestaron que ingresó por sus propios medios al centro asistencial de salud. Mientras que fuentes allegadas a Boudou consignaron que le realizaron una tomografía y se encuentra en buen estado de salud. En las próximas horas, su esposa viajaría a la provincia para acompañarlo.

El ex ministro de Economía viajó hacia la provincia de Neuquén para participar del Seminario "40 años de democracia", impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén. Las actividades se iniciaban durante la jornada de hoy, desde las 18 hs.