La exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich, anunció este viernes que pedirá licencia a la presidencia del PRO. En medio de una fuerte interna con Horacio Rodríguez Larreta, decidió apartarse del cargo para dedicarse de lleno a su campaña política. "Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años", aseguró.

Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”, indicó Bullrich en su cuenta de twitter.

Una vez dada a conocer la noticia, explicó que su remplazante en el cargo será el diputado nacional por Santa Fe Federico Angelini, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidente primero del PRO. "Le deseo la mejor de las suertes y tengo mucha confianza en que pueda conducir el partido en estos meses que faltan hasta las elecciones", explicó.

"Yo pienso que es muy importante que haya igualdad en la competencia, el partido lleva mucho trabajo en estos meses de elecciones y prefiero que alguien pueda dedicarle el tiempo necesario", agregó luego Bullrich en dialogo con Radio Rivadavia.

El lunes, la Inspección General de Justicia (IGJ) publicó un informe donde denuncia irregularidades en el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, una institución que realiza estudios de seguridad que preside Patricia Bullrich y donde trabajaron hombres de confianza de la titular del PRO como Gerardo Milman y Guillermo Yanco.

Además, desde la IGJ se encomendó al Departamento de Asuntos Judiciales la promoción "en forma inmediata" de una acción judicial de intervención contra el instituto requiriendo el desplazamiento de los integrantes de su comisión directiva .

"Lo que detectó el IGJ es que desde la asociación pedían plata que no iba a parar al destino al que se le atribuía como responsabilidad a esa fundación", comentó el periodista Mauro Federico en Argenzuela por C5N.

Bullrich chicaneó a Larreta y aseguró que "manipuló las reglas electorales" en CABA

Días atrás, y luego del anuncio Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones "concurrentes" para las elecciones de Jefe de Gobierno, Bullrich lo acusó de "manipular las reglas electorales". "Es hacer trampa", lo chicaneó citando declaraciones que el propio jefe de Gobierno porteño hizo meses atrás.

Bullrich cuestionó duramente esta decisión. "Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: 'Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa', como dijo Horacio Rodríguez Larreta", escribió en redes sociales, y compartió un video con declaraciones del precandidato presidencial.

En la grabación, Larreta se manifestaba en contra de "cambiar las reglas de juego" a pocos meses de una elección. "Es como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo", aseguró.

Tweet de Patricia Bullrich