En diálogo con Aduana de Palabras junto a Bobby Flores por CNN Radio Argentina, el productor contó que luego de grabar la película Granizo, viajó a filmar al exterior: “Estuve en Colombia, sucedió sin esperarlo y fue maravilloso”. Y señaló que vivió el conflicto social en cuanto aterrizó: “Llegué el día que estalló la revolución, un momento durísimo, había mucho lío en la calle; yo estaba en Bogotá”, dijo. “Había restricciones con esto y con el Covid, así que había una tensión grande. Fueron muchos desafíos importantes, y me siento feliz de haberlo hecho y de haber podido trabajar”, señaló.

Por otro lado, el artista habló de la situación actual del ambiente: “Hace mucho tiempo que nuestro sector está muy dañado con la pandemia, fuimos los primeros en terminar y seremos los últimos en volver, hasta que los cines y los teatros vuelvan a ser lo que eran va a ser muy duro. Estamos viviendo un panorama muy triste en general. La pandemia puso en manifiesto lo que venía pasando, cada vez se filmaba menos en Argentina, hay muchas cosas para hacer. Desde la ley de economía del conocimiento generando incentivos para atraer plataformas para filmar. Hay que trabajar con los sindicatos, con las entidades, el estado. Creo en los grandes acuerdos. Hay que dejar de lado las cuestiones ideológicas, partidarias y dejar el uso político para trabajar pensando en la gente. En el medio estamos todos los que trabajamos y pagamos impuestos. Hay que generar trabajo, para eso tenemos que estar todos de acuerdo”, dijo.

Además, Martín dijo: “El streaming cubre un espacio, pero no alcanza. No todos trabajan ni pueden vender en streaming, es para pocas personas. Es una puerta más que se abrió con la pandemia. No es lo mismo que estar en el teatro viendo al actor en vivo, eso que es irremplazable”.

“En Argentina tuvimos mas cuidados, en Colombia teníamos un hisopado una vez por semana, por suerte no tuvimos parates. Usé doble barbijo en el set hasta que íbamos a filmar. Para hacer la película en Argentina nos hispamos todos los días, y trabajar en esas condiciones es tenso”, contó.

En cuanto a la llegada de las múltiples plataformas, el productor sostuvo: “Hay que incentivar al productor y mantenerlo en el tiempo, en un país que le de la garantía que va a tener los beneficios que espera. Eso pasa en países normales. Tener una línea de conducta continua, pensando en el futuro, sin pensar en el beneficio corto. No vamos a salir de nuestros problemas en el corto plazo, hay que hacer un esfuerzo entre todos”, agregó.

En relación al posible regreso de Los Simuladores, Seefeld señaló: “Es una alegría enorme haber formado parte de un producto que es parte de nuestra historia, a nosotros nos elevó muchísimo y nos dio una oportunidad increíble. Estamos los 5 con un deseo enorme en hacer la película. Sería bastante bueno que estos tipos existieran. Necesitamos que alguien nos resuelva los problemas. Es un placer y un orgullo, me siento honrado. Todos somos un grupo de amigos con el cariño y la relación intacta”, finalizó.

Fuente: Televisión