Uno de los detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, envió otra carta a la Justicia desde la cárcel y cruzó a su exnovia Brenda Uliarte, quien también permanece presa por el hecho ocurrido en septiembre de 2022.

En el manuscrito que Sabag Montiel envió desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro y que luego llegó al Tribunal Oral Federal 6, donde se prepara el juicio en su contra, admitió haber sido violento con Cristina Kirchner: "Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK".

El acusado hizo alusión a un escrito presentado por Uliarte el 26 de septiembre en el que lo vinculó con la agrupación Revolución Federal y aseguró que fue víctima de violencia de género de parte de su expareja. Además, reconoció ahora que estuvo en pareja con la joven un mes, como expresó ella, pero afirmó que Uliarte "miente".

Luego, sobre supuestos vínculos con esa agrupación, expuso: "Nadie la conoce y a mí tampoco me conocen". El grupo es investigado en otra causa por "incitación a la violencia colectiva" debido a actos de violencia en actos en la vía pública y consignas en redes sociales.

Sabag Montiel explicó que no conoce a nadie de esa agrupación y que por este motivo, "jamás" le contó nada a Uliarte al respecto. "Todo lo que dice Brenda es mentira", advirtió en la nota y aseguró que no conoce a una mujer llamada Carolina, nombrada por la joven como la "secretaria" de "un amigo".

Cuál fue el escrito que presentó Uliarte en septiembre

En la continuidad por la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la acusada Brenda Uliarte presentó un escrito en septiembre que compromete al diputado Gerardo Milman.

Allí, relató que “Los Copitos quieren hacerme quedar a mí como que yo lo mandaba a Sabag Montiel y es totalmente mentira. Lo están cubriendo para que no se sepa la verdad sobre él y los contactos que tenía”.

Según lo detallado por el periodista Ariel Zak en Radio 10, Uliarte indicó: “No puedo asegurar que le pagaron para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que hubo financiamiento a Revolución Federal”. Asimismo aclaró que había gente “contactada por el gobierno ‘anti k’ que pagaba para ir a las marchas”.

La mujer dio detalles sobre los vínculos de Fernando Sabag Montiel con Milman y contó: “En una oportunidad lo escuché hablando con una chica de nombre Carolina, decía que era la secretaria de un amigo”.

Esta sería una referencia implícita a Carolina Gómez Mónaco, secretaria o asesora de Gerardo Milman, involucrada en la causa, y a quien hace algunos días le secuestraron un segundo celular.

“No sé por qué nando hizo esto pero sí sé que no es capaz de organizar esto, alguien está atrás. Yo nunca lo vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para generar disturbios en la casa contra Cristina”, concluyó.