La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció este miércoles que a partir de mañana comenzarán a combinarse vacunas con el objetivo de poder seguir completando esquemas de vacunación y así, quienes recibieron el primer componente de la Sputnik V podrán recibir las vacunas de AstraZeneca o de Moderna como segunda dosis o bien esperar para completar el esquema con el segundo componente de la Sputnik.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada y junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, Vizzotti destacó los muy buenos resultados obtenidos de los ensayos clínicos de combinación de vacunas.

"Los resultados preliminares son muy buenos en cuando a seguridad e inmunogenicidad" aseguró Vizzotti adelantó que los estudios seguirán adelante.

En este contexto informó que a partir de mañana "avanzaremos en el país con la vacunación intercambiando distintas vacunas para completar esquemas de vacunación empezando con la Sputnik V que podrá combinarse con las vacunas de Moderna y AstraZeneca y quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca podrán recibir como segunda dosis la de Moderna".

Vizzotti aclaró que la posibilidad de completar el esquema de vacunación con una dosis distinta a la recibida inicialmente será optativo y voluntario y que aquellas personas que prefieran esperar para recibir un completar un esquema homólogo (es decir las dos dosis de una misma vacuna) podrán hacerlo.

Fuente: Minuto 1