Durante el acto de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Departamental San Nicolás, donde también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expuso el mal desempeño del intendente PRO de San Nicolás, Manuel Passaglia, por la falta de mantenimiento de los móviles policiales de la Ciudad con los fondos transferidos por la administración provincial.

El tenso cruce fue durante la conferencia de prensa realizada en la localidad del norte bonaerense, luego de que Passaglia afirmara que “San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. Fue en ese instante que Berni lo interrumpió y afirmó: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra. San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos".

 

“Estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en 2017 y vean cómo están. Hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra. Una imagen vale más que mil palabras. Durante cuatro años no se hizo una sola inversión en patrulleros”, agregó contundente el ministro Berni, ante el intendente Passaglia.

Luego del cruce, Berni explicó que lo que pasó “fue la culminación de un desencuentro que tuvimos” y reveló que todo surgió cuando, junto al gobernador, recorrieron una empresa siderúrgica de capitales nacionales que quiere agrandar su planta. “A partir de esta ampliación, la industria sugiere comprar un terreno que tiene al lado. El dueño del lote no lo quiere vender y pide un precio grande. Cuando llegamos, el intendente dice: ‘Como está pidiendo 15 millones de pesos, le hice una ley de expropiación’ y le pide al gobernador que lo acompañe en ese proceso”, reveló el ministro de Seguridad.

“Yo le digo: ‘Vos le estás pidiendo al gobernador que se involucre en un delito. ¿Cómo vas a utilizar la fuerza del Estado?’. Porque eso es una extorsión. Extorsionar y decir que vas a expropiar para bajarle el precio es un acto delictivo”, denunció. “Quedó tenso y cuando fuimos a entregar los patrulleros dice: ‘Ahora nos entregaron 14 y nosotros tenemos 50′. Le digo: ‘No, pará, vos tenés 50 apilados uno arriba del otro’. No puede decir que necesita 50 patrulleros victimizándose, diciendo ‘nos entregan 14′, que es algo histórico para San Nicolás. Lo último que le entregaron fue uno en 2019 y cuatro en 2015 o 2016. Le entregamos 19 patrulleros cero kilómetro: 14, más cinco de la Policía Rural, algo totalmente inédito”, planteó Berni en Radio La Red.

En esta línea, Berni volvió a criticar al mandatario local por las condiciones de los móviles policiales. “Si uno es intendente, no puede permitir que los patrulleros estén en ese estado, más allá de quien sea la responsabilidad de mantenerlos. Patrulleros viejísimos, que no le han puesto un peso durante toda la vida”, completó.

Fuente: El Destape