Y mal que les pese a los odiadores de siempre, el peso de la vicepresidenta sobre lo que haga o diga es tan grande, que la sola mención de un libro, por ejemplo, generará que las ventas se disparen.

Eso fue lo que ocurrió días atrás, cuando en el acto por el 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, Cristina comentó que le había obsequiado a Alberto Fernández el libro “Diario de una temporada en el quinto piso. Episodios de política económica en los años de Alfonsín”, del sociólogo e historiador Juan Carlos Torre.

Y el efecto que provocó con esa mención fue que las ventas se dispararon de tal manera que en muchas librerías se agotó en cuestión de horas. Es más, la editorial debió acelerar la cuarta edición del libro, que será de 15 mil ejemplares.

“No es una obra literaria, no va a ganar ningún Premio Nobel”, indicó la vicepresidenta, que definió el trabajo de Torre como una “crónica histórica”. “Pero es un libro que relata las experiencias del primer gobierno democrático, el del presidente Alfonsín, y los distintos equipos económicos que se sucedieron”, dijo, y agregó que también se lo había regalado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Desde la editora Edhasa informaron que, como había pocos ejemplares disponibles en librerías, ya tenían prevista una nueva edición del Diario de Torre. Pero, claro, las palabras de CFK aceleraron los tiempos, y durante el fin de semana se triplicaron los pedidos de los libreros a las distribuidoras y al sector comercial del sello.

Bastó que Cristina hablara sobre el libro que le regaló a Alberto, para que las ventas se dispararan y anuncien una nueva edición

Fuente: Info135