Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras de la salud durante la pandemia, el Gobierno de La Rioja, el Banco Nación Argentina y Nación Seguros de Retiro, lanzaron un beneficio especial, voluntario, para el personal de ese sector de la provincia, con lo cual podrán acceder a un ingreso jubilatorio complementario.
 

La propuesta contempla un seguro de retiro colectivo al cual podrán adherirse todo el personal de salud, que contará con un aporte del gobierno de La Rioja, que duplicará el monto de cada potencial interesado que decida optar por este beneficio (1%-2% del sueldo, respectivamente).

De esta forma, cada trabajador o trabajadora del sector salud podrá acceder a una herramienta financiera sencilla que le permita contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero, ya que los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada.

El lanzamiento de la propuesta se realizó en la Residencia del Gobernador Ricardo Quintela; y contará con la participación del titular del BNA, Eduardo Hecker; y el presidente y vicepresidente de Nación Retiro, Máximo Rodriguez y Angel Maza, respectivamente.

En la oportunidad, Quintela planteó que los agentes públicos “cuentan con el seguro obligatorio que brinda una cobertura de cinco mil pesos” y, con este convenio, “podrán acceder a un seguro extra, que “se puede concretar porque hay voluntad política no solo de la Provincia, de Nación Seguros de Retiro S.A.” y dijo además que “tenemos una visión integrada de las empresas del Estado, este es un paso significativo”.

Por su parte, Rodriguez expresó que el convenio es una herramienta que se pone en marcha en el marco de las instrucciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández de federalizar cada política de Estado que se ejecute e interpretó que “esta es una noticia que constituye una oportunidad histórica para recomponer algo de todo lo que hacen los trabajadores del sistema de salud”.

En tanto, Hecker remarcó la “importancia de este beneficio para los trabajadores y trabajadoras de la salud, por su fundamental aporte personal y profesional para ayudar a contener el impacto de la pandemia” que afecta a la Argentina, la región y el mundo.

Es oportuno recordar que el seguro de retiro puede ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados, tanto para una necesidad como así también para eventos especiales como ser casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.

Para mayor información, ingresar en www.nacion-retiro.com.ar o llamar al 0800-888-9906, de lunes a viernes, de 8 a 18hs.

Fuente: Ámbito