Según el relevamiento, el comportamiento de los precios mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron caídas leves en la Capital Federal y en las zonas norte y oeste del GBA, mientras que en la zona sur del GBA las bajas resultaron leves a moderadas.

A su vez, el análisis por tipo de boca expendio arroja que en carnicerías retrocedió 1%,mientras que en los supermercados se observaron mermas más leves, del 0,5%.

Las bajas de mayor magnitud (1,1%) se dieron en los barrios de nivel socioeconómico bajo, mientras que en los de niveles socioeconómicos alto y medio, el retroceso fue algo menor (0,8%).

Y teniendo en cuenta el tipo de hacienda, la carne de novillitos mostró precios con caídas leves a moderadas, del (-1,4%); la carne de novillos mostró valores que presentaron subas leves, (+0,2%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras exhibieron valores con una leve tendencia a la baja, que resultó de un (-0,3%).

Corte por corte

El relevamiento del IPCVA también analiza el comportamiento de los precios en los diferentes cortes.

Entre los de mayor baja figuran la carne picada común (3,9%), falda (3,3%) y la carnaza común (2,4%). Mientras tanto, en el otro extremo, los de mayores subas fueron las hamburguesas congeladas (4,1%), hamburguesas caseras (1,9%), y osobuco (0,8%).

A su vez, entre las variaciones interanuales, las mayores subas se dieron en el vacío (94,2%) y el asado de tira (91,1%).

Fuente: A24