Durante la jornada del viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia». Tras el arribo de las 300 mil dosis del Sputnik V, el funcionario local expresó que «vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad», enfatizó.

Con sus expresiones publicadas a través de su cuenta oficial de Twitter, la máxima autoridad provincial hizo referencia al plan ‘Buenos Aires Vacunate’, que se implementará desde el lunes en el distrito que dirige. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, la inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno local.

En este sentido, la administración bonaerense puso a disposición un sitio web para la realización de inscripciones: https://www.gba.gob.ar/vacunate/. En la página ‘Buenos Aires Vacunate’ hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno. Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar. La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus. En relación a ello, explicar que las dosis de Sputnik V puede causar fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

Axel Kicillof SE LA CLAVA AL ANGULO a los ANTI VACUNA

Fuente: El Intransigente