El gobernador bonaerense Axel Kicillof contó que entregaron 700 currículums a la empresa Toyota desmintiendo de esa forma al presidente de la automotriz en la Argentina, Daniel Herrero, quien había declarado que no encontraban personal que tenga el secundario completo. Las declaraciones del empresario habían sido difundidas por los grandes medios de comunicación, entre ellos los que pertenecen al Grupo Clarín.

“Se leyó de eso absolutamente cualquier cosa. Funcionarios de las áreas de Trabajo y Educación estuvieron con los directivos, y les acercaron 700 curriculums. Y la verdad que tenemos muchos más para seguir acercando a aquellas empresas que necesiten trabajadores capacitados en diferentes oficios, o que estén técnicamente preparados”, indicó en la presentación del programa Impulsar Oficios. 

En una charla en el Rotary Club, difundida por distintos medios, Herrero  había dicho que "se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”.

Kicillof presentó Impulsar Oficios con Ruiz Malec

El gobernador Kicillof y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec encabezaron el acto de presentación del programa Impulsar Oficios, la iniciativa que brinda apoyo económico y técnico a proyectos productivos con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo. 

Acompañados por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof y Ruiz Malec destacaron que se trata de una oportunidad para los egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que la Provincia gestiona junto a instituciones, empresas y entidades gremiales a lo largo de todo el territorio provincial.

“Este programa es muy importante porque en los cuatro años anteriores hubo una suerte de guerra santa contra la formación laboral y técnica en la Provincia. Las escuelas técnicas se vieron atacadas, algunas de ellas limitadas en su funcionamiento, y nosotros nos comprometimos a hacer el proceso inverso. No solo a recuperar lo que se había perdido sino a fortalecer la red de establecimientos y de centros de formación laboral”, afirmó Kicillof.

Por su parte, Ruiz Malec expresó que Impulsar Oficios es un “programa integral” que va a acompañar a los egresados a lo largo de todo el proceso. “Necesitamos darles una salida real a los proyectos y por eso va a haber tutorías para que sigan acompañando a los beneficiarios por los menos seis meses más. No es solo el ministerio de Trabajo, lo estamos haciendo junto a universidades, sindicatos, organizaciones y municipios", agregó.

En ese sentido, la ministra de Trabajo sostuvo que la iniciativa está en línea con la búsqueda de crear empleo genuino "Sabemos que muchos de los estudiantes de los centros de formación terminan generando sus propios proyectos productivos. Ahora queremos que sean sostenibles y con la misma capacidad y generación de valor que tiene una empresa. Eso nos va a garantizar que los proyectos tengan a sus trabajadores cuidados”, apuntó.

Tweet de Duro