En el marco de un nuevo aumento en colectivos y trenes, la empresa de Subterráneos de Buenos Aires S.E convocará a una audiencia pública para que se trate el tema de la tarifa técnica, según fue informado de manera oficial. Será con el fin de mantener un “balance entre el valor de los transportes”.

La medida indica que el pasaje de subte pasaría a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre, eso es porque se aplicaría en cuatro tramos para evitar el fuerte impacto.
 

Esto responde a la "variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público", según explicó Sbase.

Como los costos aumentaron un $58 desde el último cálculo de abril hasta octubre. Recién comenzará a regir en 2023 con una demanda de pasajeros del 70% del total prepandemia. Un dato importante es que seguirá el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes con el 39% de pasajeros diarios.

Esto indica que, mientras más viajes, más se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. También permanecerán los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y boleto estudiantil.

Fuente: C5N