A casi un año del intento de asesinato a Cristina Kirchnersu abogado, Juan Manuel Ubeira, solicitó a la Justicia mediante un escrito que se tomen nuevas medidas de pruebas sobre Revolución Federal y se investiga a Delfina Wagner, tras revelar que vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de la expresidenta y por tener vínculos con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

"La novedad es que Wagner reveló en una entrevista con otro canal de noticias que está viviendo en la casa de la vecina de Cristina Kirchner, entonces dice la defensa de la vicepresidenta que este es un elemento novedoso respecto de lo que ellos ya vienen planteando en la causa", detalló la periodista de C5N, Sofía Caram.

Para la defensa de la vicepresidenta, en la causa existen nuevos elementos para que se amplíe la investigación y se tomen nuevas medidas de pruebas: consideran que existe un nexo evidente entre Revolución Federal (RF) y los autores materiales del intento de magnicidio quienes se encuentran detenidos y esperan su juicio oral.

Atentado contra Cristina Kirchner: solicitan nuevas medidas de pruebas contra Revolución Federal

El principal argumento se refiere a la presencia de Brenda Uliarte en la "marcha de las antorchas" organizada por los miembros de Revolución Federal donde a su vez, estuvo la panelista Delfina Wagner. Quien además reveló en las últimas horas que se encuentra viviendo en la propiedad de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena Tezanos Pintos.

En la actualidad existen dos causas separadas, una donde se investiga el accionar de Revolución Federal y su financiamiento, y otra donde se investiga el atentado en concreto.

Atentado contra Cristina Kirchner: Milman entregó su celular a la Justicia pero se opone a que sea analizado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman entregó su teléfono celular a la Justicia federal, aunque lo acompaño de una presentación en la que manifestó su oposición a que el mismo sea abierto en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre del año pasado.

Atentado contra Cristina Kirchner: solicitan nuevas medidas de pruebas contra Revolución Federal

El aparato fue entregado en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti por parte del abogado de Milman, Manuel Barros, quien además adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal el fallo que habilitó el secuestro del teléfono del legislador, previa autorización de la Cámara de Diputados.

La decisión de Milman de entregar el celular tuvo por objetivo demostrar que está a disposición de la justicia y que su teléfono quedará allí hasta que se decida que hacer con él, independientemente de que el exfuncionario del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich cree que no corresponde la medida ordenada, informaron desde su entorno.

Fuente: C5N