En las últimas horas, la investigación que adelanta la jueza María Eugenia Capuchetti, por el atentado contra Cristina Kirchner, dio un vuelco inesperado, pues aunque inicialmente se pensó que Fernando Sabag Montiel sería el autor intelectual del ataque, nuevas pruebas apuntan contra su novia, Brenda Uliarte.

Esto, luego de que se capturara a una tercera persona implicada en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de Agustina Díaz, de 21 años, quien sería amiga y allegada de la pareja.

Uliarte estuvo en el lugar del atentado.

Tras indagar el celular de la última detenida, la justicia encontró mensajes que comprometen más a Uliarte en el caso, incluso, el atentado contra Cristina Kirchner habría sido planeado desde hace un mes.

En los mensajes de celular se aprecia que Uliarte se habría comunicado con su amiga minutos después del intento de magnicidio, y esta le responde: “¡¡¡¿¿Cómo no le pegó el tiro??!!! ¡¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?!”.

Sabag Montiel no sería el único responsable del ataque.

En diálogo con La Nación, uno de los investigadores habría afirmado: “La autora intelectual, con lo que tenemos hasta el momento, es Brenda”, quien habría usado a Sabag Montiel, su pareja, para llevar a cabo el ataque.

Ante las nuevas evidencias, este miércoles los tres implicados fueron llamados a rendir indagatoria. En el caso de Díaz, sería su primera declaración oficial después de la captura; mientras que a la pareja se la indagará sobre las nuevas pruebas en su contra.

La amiga de Uliarte habría encubierto a la pareja.

En este sentido, la justicia intentará determinar qué rol tuvo cada uno de los implicados en el ataque que se llevó a cabo frente a la residencia de la expresidenta el pasado 1 de septiembre.

La defensa de Agustina Díaz adelantó que esta no declarará

Javier Molina, el abogado de Agustina Díaz, quien es acusada de encubrimiento en el atentado a la vicepresidenta, explicó que su defendida no declarará hoy ante los tribunales de Comodoro Py, esto, hasta no conocer la causa.

La vicepresidenta pidió acceso urgente al expediente.

“Por el momento, Agustina no va a declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”, expresó y agregó que los mensajes que intercambió con su amiga "no tenían que ver con este hecho que se está investigando".