La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, según terminación de documento.

En paralelo, el Ministerio de Educación mantiene vigente un programa para estudiantes de todos los niveles. Se trata de las Becas Progresar 2022, que finalizó con su cronograma de cobros el pasado viernes. 

El programa Progresar cuenta con cuatro líneas de becas que alcanzan los $10.700 y, actualmente, continúa con una inscripción habilitada para personas que hagan cursos de formación profesional. 

Por otra parte, beneficiarios de la Anses acceden a extras y beneficios durante la segunda parte del año, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o las tablets gratis para jubilados y pensionados.

En el marco de la segmentación de tarifas, también se habilitó la inscripción con alternativas online y presenciales para mantener los subsidios de luz y gas 2022.

Becas Progresar 2022

-  Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional. Monto: $6.700
-  Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años. Monto: $6.700
-  Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario. Monto: $6.700
-  Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Monto: de $6.700 a $10.700

Todos los montos incluyen un plus de $1.000 en concepto de conectividad, con el objetivo de garantizar el acceso a internet. 

La única línea de beca con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. 

Requisitos Progresar Trabajo 2022

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Trabajo inscripción 2022

La inscripción a las Becas Progresar está abierta únicamente para la línea Progresar Trabajo, hasta el 30 de noviembre. 

Para anotarse al Progresar trabajo se puede ingresar en este enlace. Las personas que se postulen a la beca deberán anotarse previamente a un curso del INET. 

El link de formulario de inscripción es el siguiente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.

1. Ingresar con usuario y contraseña.
2. Completar la información requerida en el apartado de "datos personales".
3. Luego, completar la encuesta: presionar el logo "Encuesta", completar la información y hacer click en "finalizá la encuesta".
4. Por último, en "DATOS ACADÉMICOS", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Fuente: BAE Negocios