Leopoldo Moreau, miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia manifestó que el video de los funcionarios cercanos a María Eugenia Vidal es un elemento muy contundente que muestra cómo funcionaba «una asociación ilícita». Por otro lado, afirmó: «Esto debe ser castigado y duramente. Lo que paso demuestra que los sectores de la derecha promovían la detención ilegal de diferentes dirigentes».

«Hay que abrir una investigación sobre el video. Es uno de los elementos muy contundentes que destruyen todos los argumentos falaces que desplegaron los cómplices del espionaje ilegal en todos estos años, porque muestra cómo funciona una asociación ilícita», señaló Moreau en una entrevista extensa para la radio AM 990.

«En el video hay representantes de estructuras estatales. Tenías dos ministros y el subsecretario de justicia que eran de Vidal, un senador del PRO, cuatro empresarios y tres altos jerarcas de la AFI», sostuvo el diputado del Frente de Todos y agregó: «Vamos a ampliar pruebas para demostrar que Mauricio Macri y la AFI estaban en conocimiento de estas tareas de espionaje ilegal».

«El video muestra ciudadanos inventando pruebas y debe ser castigado fuertemente y además promovían la detención ilegal. Si no tenía la complicidad final de jueces y fiscales no servía para nada. Esto tenia como objetivo efectivamente garantizar un modelo económico de saqueo y fuga de capitales», enfatizó Moreau con respecto a las ideas que se querían llevar a cabo en la grabación polémica.

«En la Comisión Bicameral fue un debate con un grado de tensión, pero respetuoso. La decisión del juicio político fue por mayoría a los que eran funcionarios de la AFI», expresó el dirigente político. Además, insistió que hubo una estructura que llevó «adelante un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con recursos, agentes y estructuras del Estado».

Fuente: El Intransigente