“Hay acuerdo en flexibilizar y volver a la fase anterior en el área metropolitana de Buenos Aires”, señaló una alta fuente oficial a Ámbito.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes del área matuvieron reuniones.

El anuncio, en principio, se haría a última hora de mañana ya que, cabe recordar, las medidas de aislamiento actualmente vigentes vencen el viernes.

Provincia de Buenos Aires: volverían a abrir los negocios de cercanía pero continuarán cerradas actividades como las peluquerías. Las industrias seguirán operando en el territorio bonaerense cumpliendo protocolos de seguridad.

Es muy probable que al igual que la CABA que la provincia permita salidas recreativas. Se está elaborando un protocolo para que haya mesas en comercios al aire libre.

Ciudad de Buenos Aires: volverán las actividades deportivas y se permitan más salidas recreativas al aire libre para las familias. Los paseos diarios para niños y adolescentes serán permitidos a partir del 20 de julio.

También a partir de ese día se podrán hacer mudanzas. Habrá peluquerías que volverían a trabajar sobre el fin de mes y/o los primeros días de agosto y los shoppings recién a fines de este mes.

En tanto, hacia fin de julio podrán volver a trabajar los paseadores de perros. Y, los adultos podrán realizar paseos durante el fin de semana. No se permitiría todavía el traslado de personal de servicio doméstico.

Fuente: Dairio registrado