Una multitud se concentró desde este lunes por la tarde instalada en derredor del predio de la AFA, en Ezeiza, a la espera del arribo del seleccionado argentino consagrado campeón mundial este domingo en Qatar, que se produjo pasadas las 2.25 de la madrugada de este martes.

 

Ampliar contenido
Tweet de minutouno⭐⭐⭐🇦🇷

Unas 10 mil personas acampaban en las inmediaciones del predio de AFA dentro de un marco de seguridad policial muy amplio; mientras que otros tantos aguardaban en las afueras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
 

La vigilia se prolongaba toda la noche y hasta el mediodía de este martes en que arrancará la peregrinación de la selección capitaneada por Lionel Messi por la avenida Ricchieri con destino al Obelisco.

Carpas, gazebos, algún igloo y sombrillas repartidas por aquí y por allá enmarcaban una vigilia que promete ser prolongada, tanto como el recorrido que hará el ploteado ómnibus que mañana trasladará a los dirigidos por Lionel Scaloni.
 

A las 22 llegó el avión al aeropuerto de Ezeiza con los familiares de los futbolistas, mientras que el plantel lo hizo a la 2.25.

Desde allí se trasladarán hasta el predio de AFA, donde pernoctarán, no sin antes regocijarse con una recepción musical que estará a cargo del grupo La Mosca, cuya letra del tema original "Muchachos" fue un himno de aliento a la selección en las tribunas de los estadios qataríes.

Los hinchas, que también pueblan y acampan a la vera de toda la autopista Ricchieri, acompañarán a la selección también en el recorrido de regreso al predio de Ezeiza, cuando luego de reiniciar la marcha desde el Obelisco transitará por la avenida 9 de julio hasta la del Libertador y posteriormente tomará General Paz rumbo al complejo afista, en un día de fiesta para el fútbol argentino, que además será Feriado Nacional.

 



Fuente: Minuto Uno