Los milagros suceden cuando uno menos se lo espera y una pareja correntina da fe de esta afirmación luego de fotografiar la luna y encontrarse con nada más y nada menos que con la imagen de la Virgen de Itatí.

Al ver como salía la foto que recientemente habían sacado, notaron que una silueta azul se desprendía de la luna y rápidamente sacaron una teoría: “Es la silueta de la Virgen de Itatí. Es muy clara”.

Guillermo Alcorta, autor de la imagen, habló sobre esta situación a la cual tituló de milagro y un acto de fe.

 

Aseguran que apareció la silueta de la Virgen de Itatí junto a la luna: “Es la silueta de la Virgen de Itatí. Es muy clara”


“La foto la tomó mi novia Magalí Ibánez el día jueves 7 a las 00.30. La intención era sacar una foto a la luna, pero vimos una particular imagen que salió a lado, la mayoría vemos la silueta de la virgen de Itatí”, dijo el hombre que vio a la Virgen de Itatí.

El pasado 9 de julio se celebró el día litúrgico de la Virgen de Itatí, reina y patrona de los correntinos. La historia se origina en una de las orillas del Río Paraná en la Argentina.
 

Varios relatos indican que la figura religiosa data del siglo XVI, cuando en los primeros años un grupo franciscano arribó a las costas de tierra que eran posesión del cacique Yaguarón.

Ellos trajeron una imagen de la Virgen de Itatí, la misma fue ubicada en el que se convertiría en el primer oratorio construido a mano, lugar al que acudían a adorarla los indios guaraníes.

Un siglo después, los misioneros construyeron un nuevo oratorio en honor a la santa a tan sólo unos metros del río. La zona se pobló y poco después se conocería como el municipio de Itatí.

Fray Luis de Gamarra era un sacerdote del lugar y presenció la primera transfiguración de la Virgen: “Se produjo una extraordinaria mudanza del rostro y estaba tan linda y hermosa que jamás tal la había visto”, dijo el hombre.

Fuente: La 100