Cancillería Argentina informó que unos 2.500 pasajeros argentinos actualmente estancados en el exterior volverán próximamente a sus hogares.

Estos vuelos humanitarios ejecutados bajo los protocolos impuestos por Cancillería también contaron con la participación del Ministerio de Transporte, así como del Ministerio de Defensa y de Seguridad.

Este sábado 9 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibirá desde Roma un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 argentinos que estaban en el exterior.

Argentina en Italia on Twitter

En la misma jornada la empresa Copa Airlines traerá de regreso a unos 156 argentinos varados desde distintos países de Centroamérica.

La aerolínea de bandera viajará desde Florianópolis para hacer efectivo el retorno de los argentinos que no pudieron volver . Más tarde, LATAM aterrizará con 220 personas procedentes de Estados Unidos.

Argentina en Chile on Twitter

Entre el lunes 11 y el viernes 15, las empresas antes mencionadas con la ayuda de la Fuerza Aérea Argentina transportarán a unos 1743 argentinos varados desde distintos puntos de Iberoamérica y Estados Unidos.

Recordemos que Cancillería debe respetar un protocolo que prioriza a la población de riesgo a la hora de coordinar los regresos al país.

Fuente: Minuto Neuquen