El ministro de Economía Martín Guzmán comenzará a renegociar la deuda con el Club de París a partir de junio, según informó Ámbito. El Gobierno argentino buscará el mejor escenario para pagar u$s2.000 millones aproximadamente que resta abonarle al organismo.
 

Ya han pasado algunos días de lo que fue la exitosa revisión del primer trimestre por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación al acuerdo de Facilidades Extendidas firmado este año. Ahora, Guzmán intentará seguir ordenando la deuda externa.

En su última gira europea, el presidente Alberto Fernández comunicó que Argentina cuenta con el apoyo de Alemania y Francia para lograr un entendimiento con el organismo crediticio. De todos modos, para que eso ocurra, habrá que aguardar a que culmine la primera misión del Fondo. Esto le daría un “sello de calidad” en el manejo de la deuda futura del país.

Guzmán se habría puesto como plazo la renegociación para junio, ya que el 30 de ese mes vence el plazo establecido el 23 de marzo pasado entre el Club de París y Argentina para llegar a un acuerdo.

El Puente de Tiempo se pautó luego de un encuentro entre el economista y el presidente formal del Club de París, Emmanuel Moulin, en el que se extendió la fecha que caducaba el 31 de marzo. Se comprometieron a discutir un nuevo plan de pagos para cerrar el pasivo.

Fuente: C5N