A días de las PASO, desde el espacio de Evolución que encabeza Martín Louesteau denunció que su contrincante Jorge Macri lleva adelante una campaña sucia en su contra basada en una pegatina de afiches difamatorios.

La presentación realizada por Lousteau recayó en la Fiscalía 6, a cargo de Matías de Sanctis, quien ahora busca determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de la maniobra.

De Sanctis pidió al gobierno de la Ciudad los registros de las cámaras de seguridad de la zona de Belgrano en la que aparecieron pegados los afiches. En las imágenes pueden observarse a un grupo de personas que se traslada en una camioneta por Avenida del Libertador pegando los carteles contra Lousteau.

ARDE EL PRO: Avanza en la Justicia la denuncia por campaña sucia de Jorge Macri contra Lousteau

Los investigadores suponen que los responsables de la pegatina contra el precandidato del radicalismo tienen alguna vinculación con el equipo de campaña de Jorge Macri.

El artículo 140 del Código Electoral prevé una prisión de dos meses a dos años a todo aquel que "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

ARDE EL PRO: Avanza en la Justicia la denuncia por campaña sucia de Jorge Macri contra Lousteau

Lousteau y Macri competirán en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO del próximo 13 de agosto, en las que también se presentarán los precandidatos de Unión por la Patria, Leandro Santoro, y de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, entre otros.

Las elecciones en el distrito porteño se realizarán con boleta única electrónica, tal como lo hicieron en las elecciones de 2015, en las que compitieron Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV).

Fuente: C5N