La Justicia de San Isidro decidió archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt, quien falleció el el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Tigre tras un encuentro de negocios. Para los fiscales de la causa no hubo delito alrededor del fallecimiento de la mediática por lo que se determinó que la muerte se produjo sin intervención de un tercero.

“Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt”, indica el escrito firmado este jueves por los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler.

“Misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación”, agrega el texto.

En julio pasado, el abogado de la familia de Jaitt, Gustavo D'Elía, había afirmado que a la modelo la habían asesinado. "Tratamos de reunir los indicios claros para poder sentar en el banquillo de los acusados a Gonzalo Rigoni. Vimos el encuentro que había entre Rigoni y Natacha, los dos consumían drogas. El móvil de Rigoni era un plan, que era silenciar a Natacha. Llevarla al borde del abismo" manifestó D´Elía en comunicación con Argenzuela. La defensa de la modelo puede apelar la medida.

Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt

La muerte de Natacha Jaitt

El 23 de febrero de 2019 a los 41 años, Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas de Benavídez, partido de Tigre. El médico de la policía científica señaló que no presentaba signos de droga y la autopsia dispuso su muerte como un fallo multiorgánico.

Ulises Jaitt, tras la decisión de la Justicia: "Mataron a Natacha nuevamente"

Luego de la decisión de la Justicia de San Isidro de archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt, su hermano, Ulises, enfatizó su rechazo a la determinación.

"Malditos desgraciados, el Departamento Judicial de San Isidro es el más corrupto del país, hoy ganaron", aseveró en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

En tanto, reconoció el impacto que sufrió tras la determinación: "Me vienen venciendo hace cinco años con Natacha, hoy recibo un golpe emocional muy fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerzas que nunca. Justicia!"

En tal sentido, apuntó hacia los otros fiscales que se desempeñaron en el caso. "La justicia de San Isidro hoy mató a Natacha nuevamente, el 23/2/2019 fue Gonzalo Rigoni. Hoy 21/3/2024 la mataron ellos, no se olviden nunca de estas caras y nombres, ellos lo hicieron: Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari son los sicarios judiciales de Natacha", enfatizó.