El juez federal Julián Ercolini archivó la denuncia contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien había sido demandada por suspender la presentación de un libro negacionista en el Congreso Nacional. 

Se trataba del libro “La estafa con los desaparecidos. Mentiras y millones” del carapintada José D’Angelo Rodríguez, que iba a presentarlo en la biblioteca del Congreso Nacional por pedido de un diputado del PRO, Alberto Asseff.

"Tampoco se observaron actos que lleven, a considerar la comisión por parte de los funcionarios públicos mencionados de algún hecho que implique un incumplimiento en el ejercicio de sus funciones, menos aún con fines discriminatorios, resultando meras interpretaciones u opiniones personales por parte de quienes formularon la denuncia que diera origen a estos actuados", concluye el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación que cita el juez. 

Escribe Ercolini en el dictamen que el fiscal "solicitó el archivo de la presente denuncia por inexistencia de delito, considerando que no surgían elementos que permitieran corroborar objetivamente los hechos y conductas denunciadas y menos aún la finalidad atribuida a quienes se señaló como responsables de dichos sucesos".

Apenas sucedió el hecho el 8 de marzo, D’Angelo denunció la censura de su libro en el Congreso de la Nación y cargó contra Cecilia Moreau, titular de la Cámara baja. "Gracias a @ceciliamoreauok, Presidente de la Cámara de Diputados, que censuró, prohibiendo, la presentación de un libro en la Biblioteca del Congreso de la Nación, adonde deben escucharse TODAS las voces, 'La estafa con los desaparecidos' es conocido, ahora, en todo el país", expresó en Twitter.

“La estafa con los desaparecidos. Mentiras y millones” publicado por El Tatú Ediciones y con prólogo de Juan Bautista “Tata” Yofre pone en duda el número de 30.000 desaparecidos repiten el mantra macrista de que "Los Derechos Humanos son un curro". 

Otros que se sumaron en su momento a esta movida fueron los libertarios, de la mano de la diputada del bloque de Javier Milei, Victoria Villarruel, quien criticó: "Un gobierno q se llena la boca con los DDHH censura la presentación en el Congreso de un libro sobre las escandalosas indemnizaciones por DDHH. Cómo van a limitar la libertad de expresión y pensamiento??? Son K, nunca creyeron en q pensemos y cuestionemos el relato", expresó la legisladora.

Luego fue que el carapintada denunció penalmente a la diputada Cecilia Moreau por discriminación por violar el principio constitucional del derecho a la libre expresión y a la libre opinión sentenció D'Angelo. Pero no prosperó. Causa archivada.

Fuente: El Destape