El contexto actual obligó a la ANSES a desplegar varias herramientas sociales para complementar las ya existentes. Tras un nuevo arranque de semana, la entidad nacional recordó el nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de octubre. Pero también, debido a que es semana de pagos, la institución realizó una importante advertencia al respecto.

Sucede que ANSES utilizó sus redes sociales para referirse y advertir sobre las estafas telefónicas y digitales que se generan en torno a la entidad. De esta manera, se recordó que el organismo no inicia contacto por ninguna vía que no sea la de los canales digitales de atención. Asimismo, remarcó que las operaciones y consultas se realizan de manera gratuita.

«Recordá que ANSES no iniciará contacto por ninguna vía con el fin de ofrecer créditos ni otro tipo de prestaciones. Podés realizar gratuitamente todos los trámites y consultas a través de nuestros canales oficiales sin necesidad de gestores», publicó AFIP en su cuenta de Twitter. El tuit va acompañado de una imagen institucional sobre donde alertar sobre esta situación.

«Si recibís un llamado o correo electrónico pidiendo datos personales, podés realizar una denuncia en denuncias@anses.gob.ar», precisó el organismo. Cabe destacar que, debido a la pandemia, fueron muchos los trámites que ANSES habilitó para que puedan ser realizados de manera online. Esta situación propició el hecho de que se incrementen los delitos virtuales y, por ello, la advertencia de ANSES.

Desde mañana, la entidad comenzará a abonar la Asignación Universal Por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a jubilados con haberes inferiores a $20.354. De esta manera, en noviembre el calendario se completará el 24 de noviembre para estos beneficiarios. Por su parte, los jubilados con haberes superiores a $20.354 comenzarán a cobrar el martes 24 de noviembre y se completará el lunes 30 de noviembre.

ANSES on Twitter

Fuente: El intransigente