Fue la primera vez que se lo vio al médico tras la muerte de Silvina Luna. Un vecino se acercó hasta la residencia gritando "asesino, asesino", lo que motivó a la esposa de Aníbal Lotoki a salir a grabarlo, minutos en los cuales también el se dejó ver en el hall de su hogar, mientras pedía a la mujer que ingresara al mismo.

Aníbal Lotocki, el médico que trató a Silvina Luna, se mostró en público después de ser insultado por un hombre en la entrada de su residencia. Desde que se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Silvina Luna el pasado jueves en el Hospital Italiano, donde había estado hospitalizada durante casi tres meses, numerosas personas expresaron su indignación frente a la casa del médico, donde vive con su esposa, María José Favaron, en Olivos.

📢 Incidentes en la casa de Aníbal Lotocki

Es importante recordar que los problemas de salud de la modelo, que lamentablemente culminaron en su muerte, comenzaron en 2011 cuando el cirujano realizó una intervención en sus glúteos, en la cual se supone que se le aplicó polimetilmetacrilato u otra sustancia no especificada.

Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves en una causa iniciada conjuntamente por la ex Gran Hermano, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. Sin embargo, apeló la sentencia y esta no se hizo efectiva. Dadas las circunstancias, el abogado Fernando Burlando decidió presentar una nueva denuncia por «homicidio simple» y solicitó una autopsia al cuerpo de Silvina Luna para determinar la causa de su fallecimiento.

El domingo por la noche, las cámaras de «Intrusos» capturaron el momento en que un hombre se acercaba a la puerta de la casa de Lotocki, gritándole «asesino». En respuesta, la esposa del médico, María José Favaron, salió con su teléfono móvil para filmarlo y pedirle que mostrara su rostro. Finalmente, el cirujano apareció para abrazar a Favaron y llevarla dentro de la residencia.

Gonzalo Vázquez, el cronista de América presente en el lugar, comentó: «Nos sorprendió a todos porque creíamos que Lotocki ya no estaba en casa».

Añadió: «Estábamos allí para obtener la primera imagen pública después del fallecimiento de Silvina. De repente, este hombre se acercó, ató a su perro a un poste y comenzó a tocar el timbre. No sabíamos si era un visitante hasta que comenzó a gritar, insultar y arrojar objetos, como basura y piedras».

Ante esta situación, el periodista y su camarógrafo registraron el incidente. Vázquez también mencionó que el hombre que protestaba había viajado desde el centro de la ciudad para expresar su descontento y dijo: «Tengo una hija pequeña y este no es el país que quiero para ella».

Por otro lado, las víctimas del médico, tanto las que presentaron denuncias como las que no lo hicieron, han formado un grupo de WhatsApp y están organizando una marcha pacífica frente a la casa del cirujano para el próximo miércoles 6 de septiembre a las 19:00 horas.

Utilizarán imágenes de Silvina Luna, Mariano Caprarola (otro paciente de Lotocki que compartió su dolorosa experiencia y falleció el 17 de agosto), Cristian Zárate (empresario que murió el 16 de abril de 2021 después de una cirugía y por cuya muerte el médico está procesado), y Romina Vega (quien falleció en Misiones en febrero de 2007 tras una liposucción e implante de glúteos, y por cuyo caso Lotocki fue investigado por homicidio culposo y luego sobreseído por falta de mérito).