El Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, ubicó a Luis Novaresio quien criticó con argumentos falsos la decisión de la Corte Suprema de Justicia que limitó los traslados a dedo de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, jueces nombrados por Mauricio Macri a través de un DNU.

Desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete escribió: "Estimado Luis, ninguna de las situaciones que invocás como costumbre derogatoria de la CN (dudosa CN, a todo evento permitida por una interpretación evolutiva del texto) pueden ser fuente de potestades que exorbitan la función.

Ejemplo para comprender: Durante muchos años fue legal y costumbre que el jefe de policía aplique los llamados edictos. Importaban verdaderas penas impuestas por el PEN. Un día la CSJN advirtió que esa práctica era inconstitucional y la dejó sin efecto.

Los jueces no son removidos. Retornan al lugar por el que concursaron y fueron designados. Pero si queremos llevar la discusión al terreno político: ¿por qué la discrecionalidad de un solo hombre (el mamerto) que eligió a dedo los jueces de alzada, estaría por encima del Senado?

Esto es como el truco. El Senado es el ancho de espada porque tiene representación popular y esta función específica, mata al 4 de copas que era el mamerto además de convidado de piedra", sentenció Aníbal.