Esta mañana se dio un intenso cruce entre el periodista Daniel Santoro y Aníbal Fernández en Twitter, por las novedades en el juicio a Cristina Kirchner por el pacto con Irán relacionado al atentado a la AMIA. Santoro publicó un artículo en el medio donde trabaja y el ex jefe de Gabinete le contestó de forma agresiva: «Si no entiende un carajo ¿para que escribe?».

«La Justicia dio otro paso a favor de la estrategia de Cristina Kirchner para anular el juicio por el Pacto con Irán. La cámara de casación validó el inicio de la audiencia preliminar en que la vicepresidenta hizo una defensa política», expresó el periodista. En dicho artículo además aseguró que la declaración de la vicepresidenta fue «polémica» y que ahora tiene el «camino abierto» para la anulación.

Aníbal Fernández no esperó para contestarle al periodista, siendo agresivo y dejando en claro sus posturas distintas en relación al caso: «Daniel Santoro confunde una sentencia que declara abstracta la cuestión planteada, con validar». Luego atacó a Santoro diciendo que «si no entiende un carajo ¿para que escribe?».

«Fernández cree que los periodistas tenemos que escribir para los abogados. No. Tratamos de llevar el lenguaje jurídico a uno comprensible. Lo que no es abstracto son los cambios en las alertas rojas de Interpol: desde el Pacto dice que hay una «negociación» entre Argentina e Irán», escribió Santoro y le compartió una foto de Mohsen Rabbani, consejero cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba hizo volar la AMIA y dejó 85 muertos.

«Escribís con la misma claridad que investigás. ¿Las alertas rojas dejaron de tener vigencia? Nunca dejaron dar testimonio a Noble», por el exsecretario general de Interpol Ronald Noble. «Esa razón llevará inequívocamente al tacho de la basura ese engendró jurídico que impulsaron desde la mesa judicial macrista», expresó Fernández.

Aníbal Fernández hizo pedazos a Daniel Santoro: "Si no entiendes, ¿para qué caraj** escribís?"

Fuente: El Intransigente